Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Usuarios Registrados
Buscar
Enviar Imprimir

· EVENTOS: Las orquídeas silvestres acercan la primavera a la Sierra de Albarracín.




 Tan original como las orquídeas en sí, puede resultar comenzar unas jornadas dedicadas a esta planta en el  mes de diciembre,  pero la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín quiere acercar, en pleno otoño, la primavera a los Montes Universales.

Este podría ser el motivo poético por el cual  se han organizado las I Jornadas sobre Orquídeas de la Sierra de Albarracín. Aunque la principal razón que les ha llevado a ello,  es dar a conocer la gran riqueza natural que encierran los diferentes ecosistemas presentes en la serranía y más concretamente de esas bellas plantas que son las orquídeas silvestres. Recientes en la evolución, se las han tenido que ingeniar para competir con otras plantas, vistiéndose de colores, formas y estrategias polinizadoras espectaculares, por lo que su belleza no pasa desapercibida por amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Por ello, con estas jornadas, la Asociación de Empresarios Turísticos pretende  dar a conocer algunas de las cuarenta  especies presentes y citadas en el ámbito serrano,  y que a su vez, este conocimiento sirva de acicate para seguir aumentando este número así como su  protección y conservación.

 

El desarrollo de las jornadas, en las cuales también colaboran  ASIADER,  Red Natural de Aragón, la Comarca de la Sierra de Albarracín y patrocina la Diputación de Teruel,  comenzará con  una  sesión teórica, que servirá  de introducción y conocimiento de las familias, géneros y especies presentes en la Sierra de Albarracín, así como las herramientas para su conocimiento y divulgación. Esta sesión, de carácter gratuito,  tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre en Tramacastilla a las 18:30 horas y será impartida por José Beneito Montagut, uno de los mayores expertos de  estas plantas en el ámbito de esta comarca turolense.

Ya en primavera, aprovechando la floración de las orquídeas en la Sierra de Albarracín, comenzarán las salidas al campo, que tendrán carácter eminentemente práctico, ya que consistirán en la  identificación   y fotografía de  las especies presentes en los diferentes ambientes. Las fechas elegidas para estas salidas son los fines de semana del 14 y 15 de mayo, 11-12 de junio y 16-17 de julio; y se  realizarán respectivamente en las zonas de Albarracín, Moscardón, y Guadalaviar.

La información completa de estas jornadas, así como los precios de las salidas de campo y el formulario de inscripción, están en www.turismosierradealbarracin.com

 


01-12-2015 | Noticias | 0 Comentarios

Comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Comentario

Comentario:
Nombre:
Email:
Web:
Escriba los caracteres de la imagen