Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Usuarios Registrados
Buscar
Enviar Imprimir

· ACTIVIDADES: El museo de juguetes de Albarracín acerca el mundo del juego a los más pequeños




 El Museo de Juguetes de Albarracín lanza una nueva iniciativa para los niños. Se trata de talleres didácticos que, basados en la  temática  del juego y el juguete,  se desarrollarán en las dependencias del museo  un sábado al mes hasta el mes de julio. 

Esta propuesta  dará comienzo  el próximo sábado día 19 de marzo, a las 17 horas,  con una actividad denominada: CREAMOS juegos y juguetes. EL MIKADO.

Durante dos horas, los niños aprenderán a crear su propio Mikado, a jugar con él y después podrán llevárselo a casa.  Los impulsores de esta iniciativa pretenden  que desarrollen aptitudes de destreza, atención, paciencia, habilidad motriz, cálculo, y sobre todo que pasen un rato muy divertido. 

El museo de juguetes de Albarracín, ubicado en el barrio del arrabal de la citada población,  tiene su origen en la colección privada de Eustaquio Castellano, impulsor de la fundación que lleva su nombre y gestiona  este centro, que cuenta con más de 2.000 piezas expuestas de los siglos XIX y XX. 

La fundación Eustaquio Castellano, ha realizado a lo largo de su trayectoria,  todo tipo de iniciativas sobre el mundo del juguete: exposiciones itinerantes y en el propio museo, charlas, talleres itinerantes, organización de jornadas sobre ludotecas,... Ahora, con esta nueva actividad pretende acercar el museo a los más pequeños de la casa y que de paso  los adultos lo conozcan más a fondo. 

Sin duda, será una interesante propuesta tanto  para aquellas familias que se acerquen a conocer  la bella ciudad de Albarracín, como para los propios niños de la comarca. 

En este mapa se puede consultar "como llegar" al Museo.

 

 


Etiquetas: Actividades , Albarracín , Museo
18-03-2016 | Noticias | 0 Comentarios

Comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Comentario

Comentario:
Nombre:
Email:
Web:
Escriba los caracteres de la imagen