Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Usuarios Registrados
Buscar
Enviar Imprimir

· Bezas




 “Bezas no entiende de prisas, el entorno le da calma y se la quita, como al que apenas le importa, sosegada te invita, para que después te des cuenta de que la visita ha merecido al menos… la pena”

 

-         Altitud: 1165 metros

-         Habitantes: 72 hab.

-         Gentilicio: Becenses

-         Fiestas y Festejos: las fiestas patronales se celebran en honor a San Roque en torno al 15 de agosto.

-         Situación: Bezas se encuentra al sureste de la Sierra de Albarracín, a unos 20 Km de Teruel.

-         Accesos: se puede acceder a Bezas desde la A- 1513 por San Blas accediendo a esta por la N -234 desde Teruel, o bien por la VF-TE-05 desde Albarracín.

-         Interés Artístico: en las Tejedas existen abrigos con claras y vistosas muestras del arte rupestre levantino, así podemos encontrarlas en el Cobacho del Huerto, Paridera de en medio, Ladera de Tajada Bajera y en Tajada Somera.

Los primeros indicios de población están fechados en la primera edad de hierro.

La iglesia parroquial de la Visitación es otro de los elementos destacables arquitectónicamente de la localidad. Es una construcción datada en el siglo XVI y posee un vistoso retablo del XVII.

-         Interés Paisajístico: Cabe resaltar entre sus atractivos la Laguna, importante núcleo natural de los alrededores, así como los Pinares de Rodeno de gran porte y majestuosidad que se aglutinan en formaciones alrededor del municipio, dotándole de gran belleza plástica. También podemos observar unas vistas panorámicas interesantes desde la llamada Peña La Cruz


 

 


Página web

Etiquetas: Bezas
29-04-2008 | Localidades