Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Usuarios Registrados
Buscar
Imprimir

Noticias

Participantes en la Cueva de la Obriga. Fotgrafía de Héctor Izquierdo

Participantes en la Cueva de la Obriga. Fotgrafía de Héctor Izquierdo



Consulta las últimas noticias sobre  turismo, actividades y eventos en la Sierra de Albarracín. Si eres empresario turístico también te interesará la información sobre ayudas y subvenciones.
 


· San Valentín 2016 en la Sierra de Albarracín

 Se acerca la entrañable fecha del 14 de febrero y algunos establecimientos de la Sierra de Albarracín te ofrecen propuestas para que lo celebres con nosotros. 

· EVENTOS: Las orquídeas silvestres acercan la primavera a la Sierra de Albarracín.

 Tan original como las orquídeas en sí, puede resultar comenzar unas jornadas dedicadas a esta planta en el  mes de diciembre,  pero la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín quiere acercar, en pleno otoño, la primavera a los Montes Universales.

· EVENTOS: Jornadas Nacionales Ludotecas, Juegos y Juguetes

Las Jornadas Nacionales de Ludotecas se vienen desarrollando desde el año 2001 en la Comarca de la Sierra de Albarracín (Teruel)

“Juegos y juguetes en la vida social”

· EVENTOS: Festival Carabolas: Títeres y Clowns levantan el telón en la Sierra de Albarracín

Compañías de toda España se reúnen el 29 y 30 de agosto en Bronchales

 El primer  Festival de Títeres + Clown de la Sierra de Albarracín, Festival Carabolas, subirá el telón el último fin de semana de agosto en la localidad de Bronchales con un cartel de lujo en el que destacan compañías de primer orden de estas artes escénicas venidas de toda España. 

· NOTICIAS: La isabelina protagoniza el curso de fotografía en Bronchales

Los organizadores destacan la biodiversidad de flora y fauna de la Sierra de Albarracín

Victoria Juan. Bronchales. 

· EVENTOS: El Rocío se vive en la Sierra de Albarracín.

Durante los próximos16 y 17 de mayo tendrá lugar en Torres de Albarracín la cuarta edición de su fiesta rociera.

 El próximo fin de semana, el municipio de Torres de Albarracín  celebrará su IV Fiesta Rociera, que dará comienzo el sábado 16 a las 9:30 horas  con la concentración de caballos, caminantes y carretas en la plaza del pueblo. En esta concentración se espera la llegada de unos cuarenta jinetes provenientes de distintos municipios de la Sierra de Albarracín, así como de Teruel capital, ya que la fiesta está perfectamente consolidada dentro del calendario festivo de la comarca.

· ACTIVIDADES: Cuatro rutas para recorrer de punta a punta la Sierra de Albarracín

El circuito de carreras de la comarca ya tiene abiertas las inscripciones para la BTT Ojos del Cabriel

 El pasado jueves 2 de abril se abrió el plazo de inscripciones para la primera carrera del Circuito BTT Comarca Sierra de Albarracín, una serie de cuatro pruebas ciclistas que este año cumple su tercer aniversario y que busca seguir fomentando la zona del sudoeste de la provincia combinando el deporte con la naturaleza.

· NOTICIAS: éxito de participación durante el primer fin de semana micológico de primavera celebrado en Bronchales.

Los asistentes valoran la variedad de especies que se pueden recolectar durante la primavera en esta comarca, a pesar de que la temporada está todavía en sus inicios.

 Las jornadas micológicas de primavera organizadas por la Asociación de Empresarios Turisticos y la Comarca de la Sierra de Albarracín han cumplido los objetivos previstos durante su primer fin de semana de realización, al completar todas las plazas ofertadas para las distintas actividades.

· NOTICIAS: La “Colmenilla” protagonizará las jornadas gastronómicas en la Sierra de Albarracín (Teruel) .

 Las jornadas gastronómicas de las setas de las setas de la Sierra de Albarracín , se centran este año en sus especies más emblemáticas: la Colmenilla  (Morchella sp. ), la Marcera o Marzuelo (Hygrophorus marzuolus), la senderilla (Marasmius oreades), y la seta de San Jorge o San Juanera (Calocybe gambosa.), que recibe precisamente su nombre común por salir hacia  finales de abril (día de San Jorge) y prodigarse hasta finales de Junio  (San Juan).

· NOTICIAS: CONSOLIDACIóN DE LAS JORNADAS MICOLóGICAS DE LA SIERRA DE ALBARARCíN.

Las jornadas se han celebrado durante dos fines de semana en los municipios de Guadalaviar, Moscardón y Tramacastilla.

Con la entrega de premios del concurso de fotografía micológica, que tuvo lugar el domingo día 9 de noviembre en Tramacastilla, se han clausurado las jornadas micológicas y gastronómicas de otoño en la Sierra de Albarracín. La organización ha manifestado su satisfacción por  el desarrollo de las mismas, ya que se han cubierto los cupos en todas las actividades ofertadas y en algunas de ellas se ha quedado gente en lista de espera. Begoña Sierra, gerente de la Asociación de Empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín, entidad organizadora,  habla de consolidación: “Es el quinto año que celebramos estas jornadas en otoño y estamos realmente contentos con el desarrollo de las mismas. La gente ha respondido muy bien y por fin hemos visto repercusión real en el empresariado de la zona. Varios hoteles han incrementado su clientela gracias a estas  jornadas y los restaurantes, especialmente los cercanos a los dos municipios anfitriones, han llenado sus comedores. El objetivo de encontrar un equilibro entre concienciación y desarrollo de un recurso y beneficio para el empresariado de la comarca se está consiguiendo. Por otro lado, estamos logrando que estas jornadas se conozcan en  toda España y que vengan  personas (y mucho público familiar) desde diferentes lugares de la península atraídas por el reclamo de la práctica del turismo micológico en todas sus vertientes: formativa-recreativa, gastronómica y fotográfica”.   

Resultados: 461
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10