Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Imprimir

Comprar en la Sierra de Albarracín

En esta sección encontrarás información práctica para que tu estancia se desarrolle lo mejor posible.

También hallarás tiendas de gastronomía donde podrás adquirir los mejores productos de nuestra tierra.


 


· Artesanía El Andador

Tenemos a su disposición una serie de productos dedicados a Nuestra Tierra, la de Teruel.

 

Las exclusivas cerámicas, siempre hechas a mano y torno, con sus más variadas gamas, embellecerán ese caprichoso rincón. Sus formas y sus tonalidades siempre quedarán bien.

 

Para nuestro paladar..., deleitémoslo..., todo está rico, dulce o salado; endulzar nuestro paladar se puede con pastas, chocolates y dulces premiados con la “C” de calidad de Aragón; y para los más salados, todo estará riquísimo, cecina de toro, salchichón y chorizo de bodega, fuets de jabalí o ciervo, o sus gamas de patés. Sin olvidarnos de ese especial jamón secado al aire natural.

 

El abanico es amplio. Visítanos, te gustará.

 

Ver fotos

· Estación de servicio Laguía-Montón


La estación de servicio Laguía y Montón ofrece un indispensable servicio de gasolinera a la localidad y a toda la Sierra durante más de 30 años.

También ofrece servicio de distribución de gasóleo a domicilio a cualquier población adyacente.

Trato agradable, cordial y familiar.

Servicios:

  • Gasolinera
  • Distribución de gasóleo

· Jamonería El Rodeno




  La Jamonería El Rodeno, está situada en la parte baja del Casco Histórico de Albarracín, al lado del parking de autobuses y el de coches, para facilitar al máximo su compra.

Dispone de una amplia selección de productos aragoneses de calidad: quesos, embutidos, jamones  y otras exquisiteces de la tierra.

Además ofrece una variada oferta de productos de recuerdo, de su viaje a Albarracín.

 

 

 

 

· Jamones Bronchales




Jamones Bronchales le ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada por el secadero, en el que nuestro maestro artesano le explicará detalladamente el proceso de elaboración y curación de todos los productos, donde podrá adquirir directamente nuestros elaborados a su gusto. También grupos.

Venta directa al público todos los días (excepto Domingos): de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Situado a 1573 m. de altitud, Jamones Bronchales es el secadero Natural -Artesanal más alto del país, inmerso en plenos Montes Universales.

· La Tinaja: Carnicería y Supermercado

Nuestra especialidad es la elaboración d embutidos caseros, una costumbre muy arraigada. El embutido se ha elaborado con las mejores carnes del cerdo que se sacrifica en la matanza y con métodos tradicionales heredados de generación en generación. Seguimos cuidando estas recetas consiguiendo en nuestros productos ese toque de los embutidos de pueblo y curados al natural, beneficiándose de la excepcional climatología de Bronchales, situado a 1 569 m.

Abrimos todos los días, domingos hasta el medio día.

Productos:

  • Adobos y embutidos cocidos
  • Elaborados curados
  • Embutidos frescos
Ver fotos

· Panadería José Hernández

La familia Hernández lleva más de tres generaciones dedicada a la elaboráción del pan y de la bollería tradicional en la Sierra de Albarracín. No deje de probar sus típicas cañadas, además de sus especialidades en bollería y otros elaborados típicos de la zona, ya sean escaldadas o mantecados.

Productos recomendados:

  • Escaldadas
  • Rolletes
  • Españolas
  • Bizcochos
  • Magdalenas
  • Mantecados


 

Ver fotos

· Taxi Rural




 TAXI RURAL, es un nuevo servicio que se oferta desde Guadalaviar, en la Sierra de Albarracín (Teruel).

TAXI RURAL, ofrece un vehículo Volkswagen Caravelle  de ocho plazas más el conductor.
Adaptado a la conducción invernal.
Servicio permanente 24 horas.
Seguro de Responsabilidad Civil
Autorización para llevar niños. Dispone de dos elevadores.
Más información en la Carta de Servicios.

 

Ficheros Asociados
Carta de Servicios TAXI RURALDescarga de ficheros

· Tienda del Museo de Juguetes




En la tienda de este Museo podrán encontrar un surtido de juguetes de los más variados estilos. Muchos de ellos son reproducción de otros muy antiguos y cuyos originales habrán podido contemplar en las vitrinas del museo.

Los hay fabricados en hojalata, de los que son buen ejemplo los "animalitos" (pájaros, ranas, mariposas o ratones) y los "vehículos" (trenes, coches, motos, patines, etc.) que funcionan a "cuerda" o "resorte", como sus antecesores.
También están reproducidos en cartón juegos tradicionaes, como son los "clásicos" parchís, oca, lotería... u otros menos conocidos como La Aduana, El Gran Sabio, El Laberinto, el Zootropo ó el Teatro de sobremesa... sin olvidar los propios de niña, como las muñecas, algunas de porcelana con vestidos de época o las vajillitas.
Y también los "unisex" están presentes, entre ellos los musicales, construcciones, rompecabezas, recortables, figuras de plomo...
Con cualquiera de estos objetos podrán llevar a su casa un bonito recuerdo de su visita a este Museo.