Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Imprimir

I Jornadas Orquídeas de la Sierra de Albarracín




 Con estas primeras  jornadas se pretende dar a conocer la gran riqueza natural que encierran los diferentes ecosistemas presentes en la Sierra de Albarracín y más concretamente de esas bellas plantas que son las Orquídeas silvestres.

Suelen pasar desapercibidas por su pequeño tamaño, pero desde principios de primavera hasta bien entrado el verano, cada una a su ritmo, irán asomando y llenando de bellos colores y formas los paisajes serranos.

Recientes en la evolución, se las han tenido que ingeniar para competir con otras especies, vistiéndose de colores, formas y estrategias polinizadoras espectaculares, por lo que su belleza no pasa desapercibida por amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Por ello, ofrecemos estas jornadas para dar a conocer las especies presentes y citadas en el ámbito serrano, para que sirva de acicate para seguir conociendo y aumentando el número de especies presentes, con el fin de proteger y conservar a estas bellas plantas y por extensión al resto de especies.

Ofrecemos una sesión teórica, que sirva de introducción y conocimiento de las familias, géneros y especies presentes en la Sierra de Albarracín, así como las herramientas para su conocimiento y divulgación. Por otro lado, se ofrecen tres sesiones  en primavera, de carácter eminentemente práctico, en las cuales se realizarán salidas de campo para identificar y fotografiar las especies presentes en los diferentes ambientes.